In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

sábado, 17 de mayo de 2014

Miralo vos a Defensor

por Máximo Gur Méndez

Defensor Sporting nos hizo callar la boca.
O mejor dicho: nos hizo gritar sus goles, sus victorias, su garra y sus ganas.
Pero de todo esto me gustaría mirar las cosas desde otro ángulo.

El jueves 15 Defensor Sporting jugó con Nacional de Medellín el partido de vuelta por octavos de final de la Copa Libertadores. Y lo ganó 1 a 0. Ya había ganado el de ida, de visitante y por 2 a 0.
De los equipos uruguayos es el único que pasó de la primer llave. Es más: uno de los equipos (Nacional, para los que quieren datos) fue el peor equipo de todos los que jugaron esta Libertadores (sacó un puntito solo y le metieron tantos goles que ya no me acuerdo).
Pero Defensor también es uno de los 4 equipos de América que pasaron a cuartos de final.
Pues nuestro colega, el diario caganchero El País, en la primera plana del diario del viernes - día siguiente al partido - no puso una sola mención al partido y la clasificación de los tuertos. Tampoco se veía nada en la portada del suplemento deportivo Ovación de ese mismo día. Pero tampoco se leía ni una sola línea en todo el interior del diario ni del suplemento deportivo.
Nada.
Me hace acordar que durante la dictadura tampoco dijo nada o que se salteó la noticia olímpico y sin mención después de cada acto multitudinario popular (del PIT - CNT o del Fondo Angosto).

Para vos, El País.
Violetero dice que a Defensor Sporting le dicen Mucama irresponsable ... porque pasó por los cuartos y sigue de largo.

Defensor que no ni no




Comentarios


Siempre es así con lo equipos denominados "menores", Además a esa actirud de "Ovación" y de "El País" de ningunearnos, se les agregó más prensa. Durante toda la "Copa Libertadores" fue así con nuestra Institución. Recuerdo que la vez que empatamos con Cruzeiro en su casa, "Ovación" puso la foto ocupando toda la portada de los dos D.T. de Peñarol y Nacional muy apesadumbrados porque sus equipos habían perdido en el torneo local, y una fotito casi imperceptible del triunfo de "la viola". Pasa, pasó y lamentablemente seguirá pasando con la prensa dirigida hacia esos dos equipos y dejando prácticamente de lado a los demás.
Violetero 

1 comentario:

  1. Siempre es así con lo equipos denominados "menores", Además a esa actirud de "Ovación" y de "El País" de ningunearnos, se les agregó más prensa. Durante toda la "Copa Libertadores" fue así con nuestra Institución. Recuerdo que la vez que empatamos con Cruzeiro en su casa, "Ovación" puso la foto ocupando toda la portada de los dos D.T. de Peñarol y Nacional muy apesadumbrados porque sus equipos habían perdido en el torneo local, y una fotito casi imperceptible del triunfo de "la viola". Pasa, pasó y lamentablemente seguirá pasando con la prensa dirigida hacia esos dos equipos y dejando prácticamente de lado a los demás.

    ResponderEliminar