In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

martes, 10 de junio de 2014

Carta abierta a Lavenida Junior

Un lector (Marito Esmit) nos envía galanga ajena.
Luisito Lavenida Junior contentísimo


¡Hola Luisito querido!

Soy Malala, la mamá de Clarita, tu compañera de banco de sexto año del Brutish School. Mi esposo Macoco era muy amigo de tu papá... ¡¡Ah...las tardes que han pasado tomándose un aperitivo en la confitería del Carrasco Lawn Tenis!! ¡Que época más hermosa! Y nosotras... si habremos compartido tardes de té con tu mama, siempre tan solidaria... juntábamos todo lo que nos sobraba, llamábamos a la televisión para dar ejemplo y mandábamos todo a algún lugar donde se repartía.

Mi amoroso, ¡¡¡no sabés lo contenta que estoy de que por fin alguien como nosotros este en la cima del partido y en carrera para la presidencia de la República!!!

Esta carta, mi querido, está dirigida a ti, para contarte todos nuestros infortunios en los últimos 10 años, con estos pichis en el gobierno.

Han pasado tantas cosas que no se por donde empezar.

El primer golpe fue el IRPF... ¡¡¡Te imaginás cuando el contador me informó que teníamos que pagar 40.000 pesos!!! Pensé que se había equivocado en los cálculos, pero él me dijo que de acuerdo a lo ganado era lo que correspondía...si,si...ya sé que estarás pensando que el sueldo es brutal... ¡pero el IRPF también!

Pero la primera señal de que las cosas no iban bien fue una tarde de Shopping, cuando me encontré con la chica que limpia los baños de club, ¡¡comprándose un PLASMA!!. "Para ver el mundial" me dijo ella... El del 2010...Yo me pregunté: "¿Desde cuando esta gente accediendo a artículos de lujo?"

No pasó mucho tiempo, que la empleada doméstica de casa, llegó reclamando que la tenía que poner en Caja y rápido, porque la DGI estaba controlando las casas de Carrasco y las multas eran altas. Y agregó: "Señora, también va a tener que regularizar el sueldo, porque ahora hay un sueldo mínimo establecido, me corresponde aguinaldo y salario vacacional, y como no falto nunca también me corresponde presentismo". Quedé tan pasmada que no supe ni que contestar. El contador me dijo: Pague.

A mi Macoco no le fue mejor...cierto es que el campo ha mejorado, se ha enriquecido y se ha tecnificado mas que con cualquier otro gobierno (¡¡no quiero ni recordar cuando nos pasábamos en los bancos tratando de tapar deudas!!), ¡¡¡pero Macoquito terminó internado cuando el capataz le informó que los peones reclamaban su derecho a jornadas laborales de 8 horas!!! Desde cuando, si en el campo siempre se trabajó de sol a sol... ¡¡Leyes elaboradas por gente ajena al campo, que no entiende nada!! ¡¡Pero lo mas increíble es que se enteraron de todo esto usando la CEIBALITA de uno de sus hijos!! ¡Estos peones no tienen perdón de Dios! ¿Donde van a estar mejor que en nuestra estancia? ¡¡Si hasta les pusimos luz eléctrica!! ... Yo no estaba muy de acuerdo, porque me encantaba ir una semana al año y alumbrarnos con velas o faroles... es tan romántico... pero Pilarcita, mi hija menor, me convenció. Me dijo que ellos viven todo el año y que la luz es una necesidad... a veces creo que esta chica me salió medio zurdita.

Ahí no termina la cosa. Mi hermana Cocó tiene una fábrica que gracias a Dios funciona maravillosamente. Se encontraba en viaje de negocios para exportar sus productos, cuando uno de sus gerentes le comunicó que los obreros se habían sindicalizado ¡¡¡y reclamaban un CONSEJO DE SALARIOS!!! La mejor medida de tu padre fue derogarlos ¡¡¡y ahora volvían!!! ¡¡¡Desde cuando un obrero con esos derechos!!! Una pesadilla.

Como ves, hemos recibido muchos golpes... y aunque hemos tratado de olvidar la situación viajando mucho y por todos lados (porque a Punta del Este ya no se puede ir mas...puro chinchaje), hay cosas que no podemos tolerar...Tú que eres un chico sincero, que no has tenido miedo de confesar adicciones, ni en contar que siempre andabas con un revólver encima (ya que estamos te digo que tal vez sea una buena medida para disminuir la inseguridad), tú que has hecho la campaña "por la positiva", entenderás que necesitamos un poco de positividad en nuestras vidas.

Necesitamos recuperar nuestra identidad, nuestro lugar, que quede claro quien es patrón y quien peón, recuperar costumbres y tradiciones, todo con un tinte de RENOVACION, que parece ser la palabra de moda...

Mi querido, confiamos en ti para que nos devuelvas el lugar que nos corresponde por SANGRE y por HERENCIA.

Como siempre y para siempre, con el puño en alto: ¡¡VIVA EL PARTIDO NACIONAL!!

Chuic, chuic.

Malala.
 
Cualquier parecido es mera coincidencia

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario