In Invernum qualqum soreteae fiumo expelent

DEFINICIÓN


galanga (diccionario de la real Academia Española)

3. f. Bacín plano con borde entrante y mango hueco, para usar en la cama.

jueves, 18 de diciembre de 2014

Repetimelo otra vez de nuevo

Lo Comentario Sinternacionale


por el Tordo (con los debidos respetos a El Pulga)

Siempre hubieron cosas arriba del Mundo u Orbe celeste que fueron difíciles de conseguir. Cuando nosotro séramos chicos en edá (que chico sen laltura fuimo siempre, perdóneseme la aclaración) se habían las figurita sellada que salían poca sen lo sobrecito. Eran las difícile de conseguir y si la tenías repetida seguramente te iban a dar muchísimas para cambiarla. Pero eran tan difícile que seguramente lo samable letore desta nota si acordarán dellas con melancolía u abnegación y estima.
También hay noticia de hechos tan difícile de que pasen o sucedan que se me figuran que son como las sellada dentonces.
¿De que otra manera podía pensar yo que se trate de las declaracione de los presidente de lo Sestado Sunido y de Cuba?
Para un nacido en el año que se estaba terminando la revolución de la Sierra Maestra (plena Santa Clara como quien dice) la memoria que se tiene es que siempre - siempre la Cuba estuvo bloquiada, oprimida, atacada, bombardiada con microbio si peste para las cosecha. Desterrada del conjunto de los paíse samericano de America Lapobre porque había que hacer lo que mandaba el grandote. Impedida de comprar o vender nada a nadies, lo que hacía que las cosa más normale fueran suntuaria pa'l cubano.
Más de 50 años se estuvieron en esa apretura: lo Sestado Sunido tratando de ahogarlos, los cubano aguantando la respiración abajo del agua.
Castrobama
por el Tano de la Mondiola
Y como lotro día dijo el Tete Musica, parafraseando a un tal Einstein que decía que no podemos cambiar si seguimo haciendo lo mismo, lo Sestado Sunido se dieron cuenta una vez má que no pueden enterrar la libertá e independencia de un pueblo por más chico que sea. Lo pueblo son porfiado. Son de aguantar y despué de levantar cabeza nomá. Todo lo saño uno atrá de lotro, en la Nacione Sunida, se votaba pa' levantar el dicho bloqueo infame e infamante. Nunca conseguimo que el presidente de turno escuchara el reclamo. Afortunadamente el Obama escuchó a Einstein y cambió. Y empezó.
Pero aún faltan cosa: espero que también se oigan el reclamo del pueblo palestino.
- Vení a ver - me dijo la Rubia 'e mi mujer - el Tete se trajo a 6 de Guantánamo. Y mirá que el Viejo no da puntada sin nudo.
¿Será verdá?


No hay comentarios:

Publicar un comentario